Entendiendo la volatilidad de las criptomonedas - Segunda partesteemCreated with Sketch.

in emeeseese •  6 months ago 

Queridos EmeeseeseSeguidores, continuamos con la segunda parte de esta interesante temática, con la intención de hacernos una mejor idea y entender lo que ocurre con los cambiantes precios de las criptomonedas.
Ya teniendo claro lo que es la volatilidad y habiendo expuesto algunas razones de esta fluctuación de los precios, es necesario estudiar otras causas que provocan el vaivén en las criptos.



Fuente

Traemos nuevos ejemplos para ir ampliando el conocimiento sobre este ecosistema financiero en el cual hacemos vida.

SuEmeeseeseTeamse prepara para continuar, eso si, con ustedes.


En la primera parte de este tema les enumeramos una lista de noticias que según nuestra investigación repercuten de manera rápida en el precio de las criptomonedas, son las siguientes.:

  • Las regulaciones o no aceptaciones por parte de instituciones importantes.
  • El número de ataques de alto perfil (Hackeo) y la violación de datos.
  • Las ICO, Ofertas Iniciales de Criptomonedas.
  • La creación de una criptomoneda por parte de alguna empresa ya reconocida, o por parte de algún estado.
  • El apoyo por parte de algún personaje relevante dentro del mundo financiero.
  • Prohibiciones en algunos países.

Continuamos con la explicación y ejemplificación de cada una de ellas.

La creación de una criptomoneda por parte de alguna empresa ya reconocida y El apoyo por parte de algún personaje relevante dentro del mundo financiero.

Recientemente ocurrió algo que fue de conocimiento mundial y evidentemente que hizo que las criptomonedas volvieran a sonar en el radar de muchas grandes corporaciones, un personaje bastante conocido acompañado de otras tantas grandes empresas de prestigio hicieron el anuncio de la creación de una nueva criptomonedas, cuyo lanzamiento sería para el año 2020.

El Bitcoin ganó 20% en una jornada y llegó a su máximo de los últimos 18 meses. Fuente

"Los analistas destacan dos factores principales en el alza de este y otros criptoactivos: el anuncio del lanzamiento de la “criptomoneda” de Facebook, que se llamará Libra y un mayor apetito de los inversionistas por activos especulativos ante la volatilidad y desconcierto del mercado, algo que ha beneficiado también al oro, hasta sus máximos en seis años." Fuente



Fuente

"La noticia habría generado optimismo entre inversores minoritarios, quienes consideran que la libra es el reflejo de una tendencia más amplia: la potencial adopción de criptomonedas por parte de grandes empresas."

Como se puede observar en la gráfica, después del 18 de junio, fecha en la que fue anunciado por parte deMark Zuckerberg que el año 2020 sería cuando se lanzaría al mercado la nueva criptomoneda Libra y la wallet Calibra, teniendo como inversionistas a más de 20 de las grandes corporaciones mundiales, viró la mirada de muchos hacia la cripto madre Bitcoin, quien en pocos días aumento su precio y ademas volvió a ocupar su capitalización del mercado mas del 60 %.


Sin embargo, pocos días después de este anuncio de rápidamente hubo reacción por parte de Jerome Powell, del congreso de los Estados Unidos. Se muestra en el siguiente titular:

El bitcoin se desploma: la Fed asegura que el proyecto de la Libra de Facebook "no puede continuar" Fuente

"El bitcoin se desploma este jueves. La criptodivisa reina pierde más de un 11% y se mueve por debajo de los 11,500 dólares. Unas caídas que se deben a las declaraciones que hizo el miércoles Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en el Congreso." Fuente

Así como pueden apreciar, en cuestión de días puede repuntar su precio a un monto que quizas nunca haya tocado y de igual manera disminuir su precio,. Esto es la volatilidad.

Característica que aprovechan muchos para sacar beneficio, es el oficio de los traders, quienes de cierta forma pueden intuir cuando va a bajar para vender antes de que pase, y cuando va a subir, y comprar antes de que ocurra.

Sin embargo este vaivén es lo que hace que para algunos no sea negocio para invertir, ya que sienten que no hay estabilidad ni seguridad en sus inversiones.. Para otros mas bien es lo qu lo hace atractivo. Como dicen por ahí, "entre gustos y colores".


Prohibiciones en algunos países

Como fue dicho anteriormente, aún no existe un marco legal para el uso de las criptomonedas, siendo beneficioso por un lado pero no por otro, ya que el hecho de que esto sea así permite a muchos que andan por fuera de lo legal aprovechar ciertas características de la blockchain y las criptos para ayudar negocios turbulentos.

Dentro de las razones principales que usan algunos gobiernos para prohibir su uso están las siguientes:

  • Privacidad.

  • Proteger la moneda de la nación:

  • Recaudación ilegal de fondos.

  • Protección de los usuarios.

Ecuador, Tailandia, Ecuador, Bangladesh, Bolivia, Islandia, Corea del Sur, estos son sólo algunos países en los que el uso de las criptomonedas esta restringido o muy controlado, por diversas razones, una de ellas, la principal, proteger la moneda nacional.

Por ejemplo en la india esta prohibido cambiar Bitcoin a la moneda nacional, la Rupia.

Les presentamos un ejemplo claro de como afecta una prohibición el precio del BTC, a continuación:

¿Por qué el precio del bitcóin sigue cayendo?

"La pérdida de su valor, según los expertos, siguen siendo las medidas regulatorias y prohibiciones a las operaciones con criptomonedas. Por ejemplo, el banco británico Lloyds Banking Group anunció el domingo que prohibirá a sus clientes comprar bitcoins usando tarjetas de crédito".Fuente

La medida se sumó a prohibiciones similares aplicadas por gigantes financieros de Estados Unidos como JPMorgan Chase & Co y Citigroup ante el temor de que los prestamistas puedan ser señalados como responsables por pérdidas masivas en caso de un desplome en el valor de la criptomoneda. Fuente

Y así como estas, otras prohibiciones determinan que los precios puedan fluctuar de manera agresiva a la baja.
En oportunidades se ha podido ver como corren noticias falsas, que perjudican a los tenedores de criptomonedas quienes retiran su capital, bajando los precios considerablemente, momento que aprovechan quienes han puesto a rodar esta noticia, para comprar a precio bajo, pero inmediatamente al saberse que la noticia es falsa, el precio se restablece, saliendo beneficiados algunos pocos.

Este juego lo permite la volatilidad, y se aprovechan quienes tienen buen dominio de los medios. Motivo que hace que algunos gobiernos mantengan al margen el uso de las mismas.


Bien, queridos EmeeseeseSeguidores, por ahora es todo de este breve recuento de factores que afectan directamente el precio de las criptomonedas, usamos como modelo para ejemplificar el Bitcoin, pero prácticamente todas las monedas están sujetas a las mismas afectaciones por parte de las noticias.

Vimos que el en mundo de las criptos, tiene como resultado un producto en el que las noticias y la especulación lleva a movimientos en masa hacia distintas direcciones. Además, reacciona muy rápido a los anuncios, independientemente del medio o del idioma que se use.

Otro factor que afecta es el uso que se le de, los beneficios que ofrezca, si pocas personas la usan, perderá valor y su precio disminuirá. Entonces usemos y demos valor a nuestra criptomoneda nativa de esta plataforma, Steem y su stablecoin, Steem Dollars, sólo así podremos ayudar a que su precio recupere valor dentro del criptomercado.

Por ahora, es todo, nos despedimos hasta la próxima publicación.

No olviden dejarnos sus valiosos y apreciados comentarios.


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

Y por último, puede colaborar con nuestro trail de curación EmeeseeseTrail, y recibir sus beneficios al comentar ésta publicación aquí


logosteam.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Gracias Bert0 por la información. Excelente, clara y precisa. Te apoyo cuando dices: "Entonces usemos y demos valor a nuestra criptomoneda nativa de esta plataforma, Steem y su stablecoin, Steem Dollars, sólo así podremos ayudar a que su precio recupere valor dentro del criptomercado".
Un abrazo.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Interesante reporte de la actualidad del mundo de los cripto-activos; con el plus didáctico de como afectan en su volatilidad las noticias emitidas por las grandes corporaciones que operan en el ámbito digital. En mi opinión, el principal obstáculo y amenaza del mercado está representado por el propio sistema financiero mundial que utiliza a las castas política en defensa de sus intereses. No obstante, ya vemos los atisbos de la manipulación y penetración para dominarlo. La pregunta clave: ¿Cómo se comportará el mercado cuando estos nuevos actores entren de lleno?


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Entonces hay que tener buen ojo criptográfico para intuir cuando aprovechar la volatibilidad de una moneda.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Congratulations @bert0! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 25000 upvotes. Your next target is to reach 26000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Hi @bert0!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.395 which ranks you at #2467 across all Steem accounts.
Your rank has dropped 1 places in the last three days (old rank 2466).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 187 contributions, your post is ranked at #173.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Gracias por esta segunda entrega. Sin duda Facebook puso a temblar los mercados financieros con el anuncio de la creación de Libra. Esperemos todo encuentre su equilibrio. Saludos